Actividades y turismo en La Pampa

Actividades y turismo en La Pampa

Qué hacer en La Pampa

Situada casi en el centro de la República Argentina, La Pampa es el destino ideal para hacerse una escapada. De extensos campos y variados atractivos culturales, esta provincia argentina tiene mucho que ofrecer a todos sus visitantes. Las actividades en La Pampa son múltiples, solo basta elegir algunas y empezar a disfrutar del rico itinerario pampeano. Lugar de contrastes y ciudades maravillosas, La Pampa invita al turismo a descubrirla.

Las actividades en La Pampa encuentran su escenario ideal en el turismo cultural y religioso. Para aquellos interesados en este tipo de atractivo es recomendable visitar la ciudad capital: Santa Rosa. Allí el turista podrá visitar los modernos edificios que constituyen el Centro Cívico, la Iglesia Catedral -con un bellísimo Vía Crucis- y el Santuario Nuestra Señora de Fátima.

Además, Santa Rosa es sinónimo de una intensa vida nocturna. Las actividades en La Pampa, precisamente en Santa Rosa, tienen lugar cuando se esconde el sol. Su famoso casino y sus múltiples restaurantes, bares, teatros y pubs cierran sus puertas a altas horas de la madrugada.

Para aquellos interesados por la naturaleza, las excursiones al Parque Nacional Lihué Calel -de la mayor cantidad de restos arqueológicos de la República Argentina- y los paseos por los profundos campos de Pedro Luro -perfecto para los amantes de la caza debido a sus más de 1.600 hectáreas habitadas por ciervos y alrededor de 150 especies de aves- son excelentes opciones. El turismo en La Pampa tiene alternativas de actividades que se centran en su variada fauna y vegetación autóctona y salvaje.

Turismo en La Pampa: experiencias únicas

El turismo salud y el turismo aventura han crecido notablemente con el correr de los años. Las actividades en La Pampa encuentran su lugar en las famosas aguas terapéuticas de Guatrache como así también en los maravillosos parajes naturales. Para contemplarlos el turista podrá optar por un paseo 4x4 o bien elegir el parapente y el vuelo libre.

Por otro lado, las actividades en La Pampa tienen que ver también con lo que se conoce como el agroturismo. Existen de día completo en casas de campo donde el visitante podrá ser espectador de domas, compartir las tareas con los peones y degustar de la mejor comida casera.

Una vez que conocemos la oferta de actividades en La Pampa debemos saber donde es conveniente hospedarnos. Los hoteles La Pampa en este destino están en todas las categorías. Desde lujosos alojamientos con servicio de spa, restaurante y gimnasio hasta apart hotels y hosterías de tarifas más accesibles, el abanico de posibilidades es sumamente amplio. Para aquellos que viajen con un presupuesto reducido los residenciales, hostels y campings son muy buenas opciones. Si bien la mayoría de los hoteles en La Pampa se encuentran en los principales puntos turísticos de la provincia, las alternativas de alojamiento se extienden por toda la región.

La Pampa es un destino para disfrutar todo el año. Es por ello que miles de turistas, especialmente argentinos, deciden emprender su viaje hasta estas tierras urbanas pero también rurales. Toda la familia encuentra en La Pampa programas de su interés.

El sinfín de actividades en La Pampa, sus bellos paisajes y la calidez de su gente hacen de este destino un lugar bárbaro para pasar unos días inolvidables. La Pampa, en Argentina, es una provincia fascinante.